Según cable filtrado por Wikileaks Paul Da Silva coordinaba sobre envíos camuflados de droga. En revelación también está comprometido ex general del EP Edwin Donayre.
Los testimonios filtrados en el cable de Wikileaks sobre la corrupción del ejército peruano involucrarían al actual Comandante General del Ejército, Paul Da Silva y al General (r) Edwin Donayre.
En el mensaje del entonces embajador de Estados Unidos en Perú, Michael McKinley a su Departamento de Estado detalla que según las declaraciones de su informante del Ejército, en 2007 el actual Comandante General del Ejército, Paul Da Silva Gamarra (entonces Comandante de la Región Militar del Norte) coordinaba sobre envíos camuflados de droga con el ex director de la Cámara Nacional de Pesquería de Piura, Rolando Eugenio Velasco Heysen.
Velasco Heysen fue capturado en 2007 por tratar de exportar más de 840 kilos de cocaína camuflados en un cargamento de pescado.
Da Silva y y el general EP (r) Edwin Donayre, se habrían reunido con Velasco Heyssen, este encuentro fue informado en un reportaje de investigación, según el cable.
Tras esa revelación Velasco había dicho que la reunión sólo respondía a temas pesqueros y de contratos con el Ejército, pero el testigo del embajador señala que esa respuesta "no tenía sentido porque las reuniones ocurrieron fuera de la época del año en la que el ejército firma nuevos contratos".
Comparte esta noticia