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Ipsos Apoyo: Desconfianza es más fuerte en Humala que en Fujimori

Alfredo Torres, presidente de Ipsos Apoyo, opinó que la "clave" es la generación de confianza. Dijo que a Humala le es más difícil crecer, porque enfrenta una barrera de incredulidad mayor.

En consideración de Alfredo Torres, presidente ejecutivo de la encuestadora de Ipsos Apoyo, la "clave" en esta elección de segunda vuelta, es que los dos candidatos presidenciales Ollanta Humala Tasso (Gana Perú) y Keiko Fujimori Higuchi (Fuerza 2011) generen confianza en la población.

En los estudios de RPP Noticias, Torres indicó que la mitad de la ciudadanía no le cree a uno y la otra mitad no le cree al otro candidato. No obstante, la desconfianza más fuerte es hacia Humala, quien según el último sondeo logra el 48.9% de los votos válidos, frente a un 51.1% que obtiene Fujimori.

En cuanto al líder nacionalista, explicó que el candidato enfrenta un "barrera de incredulidad mayor", debido a la percepción de un doble discurso y por los cambios en su plan de gobierno.

"La desconfianza es más fuerte hacia a Humala. Le resulta más difícil crecer, debido a que enfrenta una barrera de incredulidad mayor a la que enfrenta Keiko", opinó en RPP Noticias.

A la vez mencionó, que la "limitación más profunda" de ambos aspirantes a la Presidencia, es su pasado.

Por un lado la población no está totalmente convencida de que Humala Tasso cambió su posición radical, aquella que se vio en el apoyo a la toma de la comisaría en Andahuaylas o por su relación al ex presidente venezolano, Hugo Chávez.

Por otro lado, los electores tampoco tienen confianza en que Fujimori Higuchi haya deslindado totalmente de su padre, el sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, y temen que pueda repetir los mismos excesos cometidos por su progenitor.

En opinión de Alfredo Torres, la clave para un "desempate" entre Ollanta y Keiko está en la generación de confianza, que es lo que podría hacer que los indecisos tomen una decisión.

Refirió que el mayor porcentaje de indecisos se encuentran en los niveles socioeconómicos A, B y C, siendo los sectores D y E los que muestran mayor decisión.

Agregó que la tendencia de los indecisos no es la discrepancia entre votar por uno u otro candidato, sino entre la opción de votar en blanco o viciado, como una manera de protesta.

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