Un 66% de limeños encuestados, que dijeron conocer el escándalo por el indebido resguardo policial a Óscar López Meneses, le atribuyeron a Villafuerte el haber gestionado dicha protección al exoperador montesinista.
Un 80% de ciudadanos cree que el ex asesor presidencial en asuntos de Seguridad y Defensa Nacional Adrián Villafuerte tiene vínculos con Vladimiro Montesinos, según revela la encuesta de Ipsos Perú realizada a nivel de Lima Metropolitana.
El sondeo señala que de un total de 497 entrevistados, solo un 40% conoce sobre el escándalo en el Gobierno, por el irregular resguardo policial que recibía el exoperador montesinista Óscar López Meneses.
Precisamente a raíz de esta revelación, fueron separados de sus cargos altos mandos policiales, y se sucedieron las renuncias del entonces ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y consejero de Palacio Adrián Villafuerte.
Según el sondeo, a este último personaje, señalado como cercano colaborador del mandatario, el 66% de encuestados que conocen del escándalo, le atribuye el haber gestionado la protección policial a López Meneses, quien fuera encargado de "chuponear" a opositores y periodistas durante el gobierno de Alberto Fujimori.
Finalmente, el 87% de encuestados opinó que el caso se debe seguir investigando, mientras que un 8% dijo que no son suficientes las renuncias.
FICHA TÉNICA
Encuesta en Lima Metropolitana realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio.
Fecha de aplicación: del 12 al 15 de noviembre del 2013.
Muestra: 497 personas entrevistadas.
Margen de error: +-4.6%
Nivel de confianza: 95%
Comparte esta noticia