El patriarca de los Humala asegura que la sedición está contemplada en la Constitución de 1979 y también en la Carta Magna de 1993.
Isaac Humala, padre y abogado de Antauro Humala Tasso, reiteró que su hijo no puede ser juzgado por asesinato, sino por sedición, por el cual podría recibir una condena mínima de 5 años de cárcel.
“Levantarse en armas contra el Estado es rebelión o sedición. Eso no lo digo yo, lo dice la Constitución del 93 y también la del 79 (...) El delito que tienen que aplicarle (a Antauro) por mandato de la Constitución es sedición”, señaló el patriarca de los Humala en el programa "Punto Final".
Manifestó que en la toma de la comisaría de Andahuaylas no hubo asesinatos, en relación a la muerte de cuatro policías y dos etnocaceristas. “A mi hijo no deben culparlo por asesino. Ellos (policías) murieron en una acción de armas”, sostuvo.
Agregó que el Estado reconoció esta acción cuando ascendió el grado de los policías con un Decreto Supremo, por esta razón –insistió- Antauro Humala cometió sedición. De ser juzgado por este delito, agregó, no le correspondería una pena de 10 años de cárcel porque "no hubo miles de muertos", sino solamente 5 años.
Video recomendado
Comparte esta noticia