Isaac Humala: Me siento el papá del Al Capone peruano

El padre del jefe de Estado rechazó que se esté maximizando la denuncia en contra de su hijo Alexis Humala por realizar contrataciones con el Estado.

Don Isaac Humala, padre del jefe de Estado, rechazó que se esté maximizando la denuncia en contra de su hijo Alexis Humala por realizar contrataciones con el Estado en contra de lo que prevé la ley sobre familiares de funcionarios.

"Me siento el papá del Al Capone peruano, porque hablan del faenón, exagerando extremadamente y ya veo que quieren también mandar a Alexis a la Base Naval", expresó en diálogo con RPP Noticias.

El patriarca de los Humala Tasso incluso consideró que al ser vista su familia como la única oposición al gobierno de su hijo Ollanta Humala, “quieren mandarnos a la cárcel a todos”.

Sobre la denuncia por negociación incompatible que enfrenta Alexis Humala salió en defensa de este último al sostener que la empresa Krazny del Perú “provee pequeñeces” al Estado desde el año 2001, cuyas ventas de los últimos 13 meses no llega a los 400 mil soles.

Aclaró también que su hijo ya no es accionista y “solamente tiene su sueldito de 700 soles”, además -dijo- no es gerente de la empresa, sino una persona jurídica.

En otro momento, recordó que cuando ocurrió el polémico viaje de Alexis a Rusia, se "exageró" el asunto como si el menor de los Humala Tasso hubiera hecho contratos a nombre del Gobierno.

Don Isaac dijo que en aquella oportunidad fue el propio mandatario Ollanta Humala, quien le recomendó a su hijo Alexis que se "calle".

"Esta vez sin que me lo pida mi hijo yo me estoy lanzando a ser su abogado", señaló.