Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Isaac Humala: Ollanta debería nombrar premier a Lourdes Flores

El padre del jefe de Estado felicitó a Lourdes flores por emplazar a su hijo a cumplir con su promesa de lograr un ´Estado fuerte´.

Isaac Humala recomendó a su hijo, el presidente de la República, Ollanta Humala, nombrar a la exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores jefa de su Gabinete Ministerial.

El patriarca de los Humala hizo eco de las recientes declaraciones de Flores Nano y la felicitó por emplazar al mandatario a cumplir con su promesa de lograr un "Estado fuerte",  al coincidir con la exrival de su hijo en que el actual Estado ha fracasado.

"Ella le invoca que ponga el Estado fuerte, que se ponga los pantalones el Gobierno...debería nombrarla premier a la doctora Lourdes", expresó en entrevista con América Noticias.

En otro momento, Don Isaac reiteró que el presidente Humala "ha roto relaciones" con él. "Él ha reiterado públicamente que su familia es él su esposa y sus tres hijos. Yo soy su pariente no más", anotó.

No obstante, dijo que si su hijo lo llamara para pedirle consejos no solo aceptaría sino que él incluso le ha pedido personalmente una “conversación de dos horas”.

"Él debe gobernar, el hombre es el más fuerte del país y no debe permitir que el Gobierno se lo usurpen los enemigos...No hace caso, está totalmente aislado de mí", manifestó.

De otro lado, se ratificó en decir que la difusión de los videos de la supuesta salida irregular de su hijo  Antauro Humala del Penal de Piedras Gordas busca distraer a la opinión pública de los problemas álgidos del país.

Afirmó que centrar la atención en este tema "es una completa ociosidad de la prensa" y señaló a la "derecha bruta y achorada" como la que está detrás de todo esto.

"¿Qué trascendencia tiene eso para la Nación? Pasó hace un año o ¿Qué importancia tiene el pedido de indulto (a Alberto Fujimori) frente a problemas álgidos de seguridad nacional?", se preguntó.

Añadió que otro problema grave que afronta el Gobierno es la corrupción, mencionó por ejemplo los sueldos de más de 22 mil soles que reciben jóvenes jefes de programas sociales del Estado.

"La ministra (de Desarrollo e Inclusión Social) admite que sí, pero ella no paga. Lo hace el ministro (Luis Miguel) Castilla (de Economía). Estoy pensando demandar a (Carolina) Trivelli por no hacer respetar sus fueros y al otro por invadir fuero ajeno...¿Cómo pueden pagar esa cantidad si a un médico le están pagando 2 mil soles?", sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA