Isaac Humala indicó que la recepción del Mensaje a la Nación por parte de la población está en duda, ya que líderes sociales estarían planeando acatar un paro nacional.
Tras el Mensaje a la Nación emitido por el presidente Ollanta Humala sobre los sucesos de violencia registrados en Arequipa en contra del proyecto minero Tía María, Isaac Humala, padre del mandatario, calificó lo dicho por su hijo como una posición correcta.
“Me parece que (el mensaje) a pesar de ser aparentemente difuso, es realmente categórico. Humala está en una posición correcta”, manifestó a RPP Noticias, al considerar que si se suspendía el proyecto Tía María se hubiera cometido una decisión arbitraria, que llevaría al Estado a demandas internacionales por incumplimiento.
Sin embargo, consideró que en este caso, el Gobierno y los ministros han perdido credibilidad por dejar que el conflicto siguiera a pesar de registrarse muertos y heridos.
"Cómo puedo creer en el Gobierno actual y los ministros si ellos ya no tienen credibilidad en este tema", dijo.
Isaac Humala indicó que la recepción del Mensaje a la Nación por parte de la población está en duda, ya que líderes sociales estarían planeando acatar un paro nacional, exigiendo al presidente que restablezca la Constitución de 1979.
Finalmente, fuera de los micrófonos, dijo que el etnocacerismo está presente en las protestas en Islay.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia