En diálogo con RPP Noticias, explicó que dejó las filas del nacionalismo porque Ollanta Humala no quiso realizar tres deslindes: con la izquierda radical, con el narcotráfico y con Hugo Chávez.
El congresista Isaac Mekler, que llegó al Parlamento de la mano de Ollanta Humala y ahora postula a la reelección por las filas de Solidaridad Nacional, explicó las razones de su alejamiento del nacionalismo.
En diálogo con RPP Noticias, apuntó que dejó las filas del Partido Nacionalista porque Ollanta Humala no quiso realizar tres deslindes: con la izquierda radical, con el narcotráfico y con Hugo Chávez.
“Eran tres temas particulares que se lo planteé a Ollanta Humala para que deslinde y no quiso deslindar, y se lo planteé privado y públicamente. Primero, su vinculación a la izquierda radical que está manchada de sangre. Le pregunté ‘para qué los necesitas. Matemáticamente no suman’”, dijo.
“Luego, le pedí que deslinde con el narcotráfico, ya que había serias acusaciones con algunos congresistas. Y tercero, que deslinde con Hugo Chávez, que ya estaba llegando a situaciones realmente extremas en su país”, agregó.
Mekler aclaró que cuando postuló en el 2006 por la lista nacionalista “no sentí que Ollanta Humala era el radicalismo”. “En ese momento, no era un radical de izquierda. En el 2006 cuando postulamos hasta el 2008 él no tenía una vinculación con una izquierda que tiene las manos manchadas de sangre”, mencionó.
Comparte esta noticia