Ismael Benavides advierte crisis energética en el Perú a partir de 2016

´Si no hacemos nada, a partir del año 2016 vamos a tener problemas de energía en el Perú, porque el consumo está creciendo de 6% a 7% al año ´, afirmó el exministro de Economía.
Wikipedia

El exministro de Economía, Ismael Benavides, advirtió que si el gobierno no impulsa proyectos de infraestructura energética, a partir del 2016 el país enfrentará una crisis de abastecimiento de energía.   

"La energía es fundamental.  Si no hacemos nada, a partir del año 2016 vamos a tener problemas de energía en el Perú, porque el consumo está creciendo de 6% a 7% al año y no estamos poniendo en funcionamiento nuevas centrales (eléctricas)", aseveró en una entrevista en RPP TV.

Indicó que este sector estratégico es vital para el crecimiento del país, pues su desarrollo es indispensable para ganar competitividad en relación a otros países de la región. "Estamos quedándonos atrás. El país no puede invertir y dejar de crecer en esos sectores", manifestó.

Benavides, quien fue ministro del último gobierno aprista, participó de la reunión que sostuvieron el miércoles representantes del partido de la estrella y miembros del gabinete ministerial.

Cabe recordar que al término de la reunión, el líder del Apra, Alan García, llamó la atención sobre el futuro energético del país y sugirió lanzar "de inmediato un concurso para la generación de dos mil megavatios hidroeléctricos".


ES POSIBLE CRECER 8% ANUALMENTE


De otro lado, el extitular del MEF aseguró que es posible que la economía peruana crezca 8% anualmente. Afirmó que para tal efecto se debe ampliar el volumen en proyectos mineros, de infraestructura e hidrocarburos. Indicó que el gobierno de Ollanta Humala no los está promoviendo.      

"Se nos han caído algunos precios, mucho menos de lo que cayeron en 2009, y esto se compensa con volumen. Volumen significa nuevos proyectos que es justamente lo que a este gobierno le falta", sostuvo.

Finalmente dijo que muchos proyectos han quedado paralizados por razones burocráticas y que ese fue uno de los temas que plantearon: dar solución al gobierno, en el diálogo sostenido el miércoles en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.