Ismael Benavides: El modelo no debería cambiar, debería ajustarse

´El Perú, para continuar creciendo a 8% y generando empleo, necesita 35 mil millones de dólares al año de inversión´, dijo el ministro de Economía en Enfoque de los Sábados.
Lima
00:00
Foto: RPP

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ismael Benavides, consideró que el modelo económico del Perú “no debería cambiarse”, sino ajustarse, corrigiendo algunas falencias.

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el funcionario consideró que, para que el Perú continúe creciendo a 8% y generando empleo, se necesitan 35 mil millones de dólares al año de inversión.

El modelo no debería cambiar, debería ajustarse. El Perú, para continuar creciendo a 8% y generando empelo, necesita 35 mil millones de dólares al año de inversión. La mitad es inversión nacional, una cuarta parte es inversión extranjera y una cuarta parte es el Estado”, dijo.

“No se trata de decir, ‘bueno, yo no voy a nacionalizar, ahora’, ‘ya he cambiado mis ideas’. Pero qué hacemos en el resto de los cinco años que quedan. El Gobierno debe ser capaz de atraer nueva inversión, de manera que garanticemos el crecimiento”, añadió.

En otro momento, el titular del MEF opinó que el Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes) fue una iniciativa exitosa.

“Se han desmantelado cosas exitosas, por ejemplo Foncodes, porque tenía la etiqueta de ser de Fujimori. Pero (era) un programa exitoso, reconocido por el Banco Mundial. Se desmanteló en el gobierno de Toledo y se siguió desmantelando a principio de este gobierno”, apuntó.