Los ministros de Relaciones Exteriores de Perú e Israel, José Antonio García Belaunde y Avigdor Liberman, respectivamente, coincidieron en el interés de redoblar esfuerzos para dinamizar el intercambio comercial y la promoción de inversiones.

Durante la reunión que mantuvieron en Lima, las autoridades pasaron revista al estado de la relación política-diplomática, cuyo nivel fue calificado por ambos como "superior", informó la cancillería peruana en un comunicado.


Detalló que los cancilleres "coincidieron en su interés por redoblar esfuerzos para fomentar y dinamizar el intercambio comercial y hacerlo más equilibrado, por lo que se identificará nuevos productos que podrían ser de interés para importadores israelíes".

 

Convinieron también en que la promoción de las inversiones es una manera efectiva para alcanzar el desarrollo sostenible de los pueblos y reafirmaron su interés en iniciar un proceso de negociación para suscribir un Convenio Bilateral de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.

 

Durante la reunión, García Belaunde destacó como pruebas del buen nivel de las relaciones, el intercambio de visitas de altos Representantes de ambos países y los programas de cooperación en sectores como: agroindustria, educación, científico-tecnológico, infraestructura y salud, entre otros, que desarrolla Israel en favor de los sectores menos favorecidos del Perú.

Asimismo, resaltó la importancia que da el Perú a la entrada en vigencia del Acuerdo de Supresión de Visas con Israel, lo que permitirá a nuestros connacionales viajar sin tal requisito y favorecerá a aquellos peruanos de origen israelí y árabe palestino.

El jefe de la diplomacia peruana reiteró a su homólogo israelí, la indeclinable posición del Perú de respaldo al proceso de paz en Medio Oriente, mediante una solución general negociada, justa, duradera y de acuerdo con el Derecho Internacional que conlleve a una convivencia pacífica en la zona.