Andina

El ministro de Defensa de Italia, Mario Mauro, ofreció a Perú la cooperación de su país para el establecimiento de una central de ensamblaje y mantenimiento para la construcción de aviones de transporte en Perú, informó su colega peruano, Pedro Cateriano, durante una visita del primero a Lima.

"Esta visita confirma el excelente nivel de la relación bilateral entre Italia y el Perú y en el ámbito de la Defensa, donde tenemos larga vinculación", agregó Cateriano tras la reunión con Mauro en el Cuartel General del Ejército.

El ministro peruano agregó que en la reunión se abordó una amplia agenda de cooperación en los ámbitos de la Defensa y la Seguridad.

En tanto, el ministro italiano de Defensa dijo que el objetivo de su Gobierno es "tener al Perú como socio estratégico en Suramérica y ese objetivo trasciende las materias de Defensa y colaboración industrial".

"Italia está a favor de una relación entre Gobiernos que incluya transferencia tecnológica y una colaboración amplia en los ámbitos de cultura de la Defensa y tradiciones militares, así como prestar asistencia técnica y capacitación al personal de las Fuerzas Armadas del Perú", manifestó Mauro, según una nota de prensa del ministerio peruano.

Durante su visita a Perú, Mauro se reunió también con el presidente peruano, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno para extender el saludo del Gobierno italiano.

En el encuentro, Humala y Mauro conversaron sobre el Acuerdo Multipartes firmado por Perú y la Unión Europea y la propuesta de España para eliminar las visas Schengen de corta duración para peruanos y colombianos.

EFE