Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Iván Zapata, esposo de Karem Roca, fue apartado de cargo en Cofopri

Edgar Iván Zapata Yactayo se desempeñó como Director de la Oficina de Coordinación Descentralizada de Cofopri (Ministerio de Vivienda).
Edgar Iván Zapata Yactayo se desempeñó como Director de la Oficina de Coordinación Descentralizada de Cofopri (Ministerio de Vivienda). | Fuente: RPP

La exasistente administrativa de Palacio de Gobierno tambien fue separada de su cargo en la víspera, tras el escándalo de los audios -presuntamente grabados por ella- que provocaron la actual crisis política.  

El Gobierno dio por concluida la designación de Egdar Iván Zapata Yactayo en el cargo de dIrector de la oficina de coordinación descentralizada de Cofopri, según una resolución publicada este martes en el diario oficial El Peruano. Francisco Horacio Cueva Reátegui lo reemplazará en el cargo. 

Zapata Yactayo es esposo de la exasistente administrativa de Palacio de Gobierno, Karem Roca Luque, quien en la víspera tambien fue separada de su cargo, luego de la difusión de los audios que implican al presidente Martín Vizcarra con el caso 'Richard Swing' y que presuntamente fueron grabados por ella. 

En uno de los primeros audios, en el que se oye conversar a Roca con el presidente Vizcarra, la exasistente expresa su preocupación sobre la situación laboral de su esposo. "¿Iván qué culpa tiene? Iván no va a renunciar, presidente, y yo tampoco", se le esucha decir. 

Audio implica a Roca 

En un audio difundido la noche del lunes, se escucha a quien sería Roca Luque dando a entender que fue ella quien grabó sus conversaciones con el mandatario.

"Si por A o B, ellos, supieran de ese audio aparatoso, que tú has escuchado, que yo lo haya grabado al Presidente, ¿eso es un delito? Es que yo te quiero decir: son dos audios", señala en una conversación a un interlocutor.

Según América Noticias, medio que difundió el audio, el interlocutor de Karem Roca sería el abogado Fabio Noriega, quien la tranquiliza ante la posibilidad futura de una problema legal con la revelación de los audios. "Eso, en su momento le vamos a dar una figura legal", indica el sujeto en el audio.

En otro audio revelado por el citado noticiero, Karem Roca habría afirmado que recibe mensajes del congresista Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización.

"No, el presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso. ¿Cómo se llama? ¿Alarcón? y Alarcón se ha dado cuenta que es una rata peluda. Él me manda a decir que no utilice esos abogados. Por eso es que yo le tengo respeto, porque desde que yo no lo utilizo a él, yo no lo utilizo...".

El viernes pasado en una sesión virtual de la Comisión de Fiscalización del Congreso Karem Roca había negado ser la autora de las grabaciones de los audios difundidos en el Congreso y que involucran al presidente de la República, Martín Vizcarra, con el caso ‘Richard Swing’.

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN: Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA