El presidente Vizcarra , junto a ministros de Estado, lidera la operación Tayta en Villa María del Triunfo.
El presidente Vizcarra , junto a ministros de Estado, lidera la operación Tayta en Villa María del Triunfo. | Fuente: Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra destacó que reciente información del Ministerio de Salud evidencia una disminución sostenida de todos los indicadores de COVID-19 a nivel nacional; sin embargo, hizo un llamado a la unidad, a mantener las medidas de prevención y a no disminuir los esfuerzos para combatir a esta enfermedad.

"Cuando estamos en una guerra, todos tenemos que unirnos. Vemos una esperanza, vemos luz al final del túnel porque en el último mes los indicadores de contagios, de hospitalizados, de personas que fallecen por el virus han ido disminuyendo gradualmente, semana tras semana, pero eso no nos puede hacer confiar", señaló.

El mandatario señaló que estos datos revelan que en el norte y el oriente la pandemia "está estabilizándose a la baja", mientras que en el centro y sur "han comenzado a descender". En tanto, en algunas regiones de la sierra sur, como Puno, Cusco, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, los indicadores "no están subiendo, pero todavía no baja de manera sostenida".

"Fuerza, confianza, esperanza, optimismo, porque con la contención y la derrota del virus estamos también mejorando la economía, estamos generando fuentes de trabajo y vamos -es mi compromiso con todos ustedes- a mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos", insistió el jefe de Estado.

Durante la supervisión de la campaña de Operación Tayta en Villa María del Triunfo, el jefe de Estado destacó que a lo largo de la pandemia se han realizado más de 200 de estos operativos, en los que se ha tomado pruebas a más de 150 mil personas, las cuales han arrojado una tasa de contagio de más de 30%. Al respecto, mencionó la importancia de un trabajo articulado para combatir al virus.

" La COVID-19 no se va a rendir, tenemos que derrotarlo (…) Aquí estamos juntos todos: autoridades de los tres niveles de gobierno, de la mano con policías, soldados, médicos, enfermeras y la sociedad en su conjunto que ha tomado conciencia de que unidos nadie nos puede vencer", sentenció.

NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿La mascarilla cumple una función que va más allá de evitar los contagios? El doctor Elmer Huerta responde: