Ana Jara dijo que la presencia de Omonte en el Congreso es un respaldo del gabinete Cornejo a su participación como integrante del Ejecutivo.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, tiene el respaldo del Gabinete y del presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, afirmó este viernes la titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara.
“Su presencia aquí (en el Congreso) es, sin duda, un respaldo del gabinete Cornejo a su participación como integrante del Ejecutivo”, manifestó poco antes del inicio de la exposición de Cornejo ante el pleno del Parlamento para sustentar la política general del Gobierno.
Jara expresó que el Gabinete está, asimismo, a la espera de lo que resuelva la Comisión de Ética del Congreso por la participación de Carmen Omonte como accionista minoritaria de una concesión minera, y destacó que la propia ministra haya decidido presentarse de forma voluntaria ante ese grupo de trabajo parlamentario.
“Me parece lo correcto, porque uno tiene que respetar los estamentos del Congreso. Vamos a escuchar ahora qué tiene que ofrecer el Ministerio de la Mujer con miras al 2014”, señaló la ministra de Trabajo.
Consideró que si bien los ministros recibirán “todo tipo de críticas” durante el debate para la entrega del voto de confianza al gabinete Cornejo, es importante el respaldo del Parlamento en aras de la gobernabilidad del país.
“Estamos cumpliendo a pie juntillas nuestro compromiso de la hoja de ruta. Hay separación de poderes, libertad irrestricta de prensa y, más allá de la fiscalización y labor de representación de los legisladores, hablamos de un tema de gobernabilidad”, refirió.
La ministra señaló, en ese sentido, que también se esperan los aportes de los parlamentarios durante el debate, a fin de tener soluciones “más expeditivas” que requiere el país en diferentes materias como salud, educación y seguridad ciudadana.
“Esta es la agenda nacional que nos ocupa a todos los peruanos, porque queremos dejar un país encaminado para el próximo mandato en el 2016. A casi el tercer año del Gobierno, se tendrían que afinar las estrategias”, puntualizó.
Comparte esta noticia