Jefe del Gabinete: Primer año de Gobierno será de definiciones

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, Oscar Valdés aseguró que se coparán los vacíos que pueden haber para tener ´una máquina más afiatada que sentará precedentes´.
Foto: RPP

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, consideró que el Gobierno que preside es "gestor", ya que en él priorizan los técnicos. No obstante, reconoció que hacen falta operadores políticos.

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, estimó que estas falencias se subsanarán en el primer año de Gobierno, que, según dijo, será un años de definiciones.

"Este primer año va a ser un año de definiciones, un año que vamos a copar estos vacíos y tengan por seguro que los próximos año vamos a tener una máquina más afiatada, una máquina que va a caminar más rápido, una máquina que va a sentar una serie de precedentes", comentó.

Entre los precedentes, Valdés mencionó un Estado limpio y transparente, donde no haya corrupción. "Pero también un Estado que diga al pueblo lo que debe hacer no lo que quiere hacer. Le damos todo lo que quiere el pueblo y eso no es lo que más le conviene", comentó.

Autoridades, no gestores
En otro momento, cuestionó que algunas autoridades culpen al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) por la falta de ejecución de obras, al señalar que realizar un perfil demora "como máximo 30 días".

"Tenemos autoridades que no son gestores, porque a veces elegimos presidente regional o alcalde provincial a un señor que dirigió las marchas y las protestas. Pero ese señor llega al Gobierno y nunca administró ni siquiera el presupuesto de su casa", comentó.