Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jiménez: Corrupción tiene fuerte impacto en contratación pública

Video: RPP TV
Video: RPP TV

Jefe del Gabinete destacó que en la víspera se suscribió un compromiso de probidad como una alianza entre el Estado y el sector privado.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó que la corrupción tiene un fuerte impacto en la contratación pública, durante su presentación de este miércoles ante la Comisión de Fiscalización para exponer la estrategia anticorrupción del Gobierno. 

En ese sentido, destacó que en la víspera se suscribió el “Compromiso por la Integridad”, como una alianza entre el Estado y el sector privado para luchar contra este flagelo.

"Ayer firmamos un compromiso de probidad, antisoborno, entre los empresarios, el Estado y el gobierno central para establecer un juego limpio en el proceso de contratación pública", expresó.

Instó a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción, al indicar que la Contraloría General de la República tiene  un sistema de protección para dar garantías a quienes decidan hacerlo.

En otro momento, estimó que la corrupción puede incrementar el costo de las compras públicas entre 10 y 25 por ciento adicional a lo que corresponde, pudiendo llegar en ocasiones a 40 y 50 por ciento.

Jiménez Mayor recordó que mediante decreto supremo fue creada la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, que es un grupo multisectorial que coordina temas centrales para definir el plan nacional anticorrupción.

Saludó que en el Congreso se quiera elevar a rango de ley la acción de este grupo de trabajo, similar a lo que ocurre en otros países.

De otro lado, destacó que se ha creado un registro de visitas a funcionarios públicos y resaltó que algunos organismos del Estado coloquen en sus portales web institucionales quiénes los visitan así como sus agendas de trabajo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA