Jiménez descarta que Fujimori administre cuentas en redes sociales

Dijo que en dicha prisión no hay posibilidad de que se conecte a una plataforma virtual, por lo que pidió ´no ser ingenuos´.
RPP/Andina

El expresidente Alberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad, no administra cuentas en redes sociales, pues carece de conexión internet en la Dirección de Operaciones Especiales, donde está recluido, aclaró este martes el jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez.

Dijo que en dicha prisión no hay posibilidad de que se conecte a una plataforma virtual, por lo que pidió “no ser ingenuos” y evitar pensar que Fujimori es quien escribe los mensajes que, con el nombre del exmandatario, figuran en las redes sociales.

“Yo pediría que nos informemos un poco más y sepamos quiénes son los que escriben o no escriben en esos instrumentos de información virtual”, expresó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Tras desestimar cualquier predilección personal por Facebook o Twitter, sostuvo que la política debe hacerse considerando muchos aspectos y no solo la parte virtual.

En la segunda quincena de setiembre, una cuenta en Twitter, a nombre de Fujimori, fue habilitada y es actualizada con frecuencia sobre temas de actualidad.

Jiménez Mayor declaró a los medios de comunicación tras encabezar la ceremonia de transferencia de fondos al Ministerio Público para la creación de una Fiscalía Especializada en Lavado de Activos.

En la actividad participó el fiscal de la Nación, José Peláez, y la presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), Pilar Sosa, entre otros.

ANDINA