Jiménez: Diálogo ha generado un mejor escenario para el país

´La gente no quería ver a sus políticos peleándose, a sus políticos en enfrentamientos´, comentó el jefe del Gabinete en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, aseguró que el proceso de diálogo iniciado por el Gobierno con las distintas fuerzas políticas ha generado “un mejor escenario para el país”, al señalar que la población ya no quería a los políticos enfrentados.

“De alguna manera, ya estamos sintiendo en el país cómo este proceso de acercamiento entre las fuerzas política ha generado un mejor escenario para el país”, destacó en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

“La crispación que vimos las últimas semanas, en los últimos meses, en relación a cómo se estaba desarrollando la actividad política en el país, con dimes y diretes, insultos, agravios de un lado a otro, que era un factor de mucha crítica por parte de la población”, añadió.

En ese sentido, Jiménez Mayor agradeció la participación de los líderes políticos en el proceso de diálogo, tras lo cual mostró su deseo de que este acercamiento no sea algo “coyuntural”.

Quiero agradecer la generosidad de los líderes políticos que han asistido a estos diálogos por la gobernabilidad, por el progreso del país, para poder ponernos de acuerdo sobre los aspectos más importantes que reclama la ciudadanía”, refirió.

“Ojalá sea esto sea un asunto mucho más permanente y no sea una cosa coyuntural, y nos genere un proceso de madurez política en el país”, sentenció.