Jiménez exhorta a fuerzas políticas a participar en mesas de diálogo

"Espero que los partidos que han decidido suspender sus actividades en el escenario de estas conversaciones por el país, puedan reflexionar y que podamos contar nuevamente con ellos...", dijo el titular de la PCM.
PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, exhortó este sábado a los partidos políticos que suspendieron su participación en el diálogo con el Ejecutivo a reconsiderar dicha decisión y asistir a las mestas técnicas que se instalarán este lunes.

"Espero que los partidos que han decidido suspender sus actividades en el escenario de estas conversaciones por el país, puedan reflexionar y que podamos contar nuevamente con ellos, nos parece que su aporte es importante", subrayó.

Jiménez liderará este lunes la instalación de la mesa técnica de Crecimiento Económico, que iniciará actividades conjuntamente con la de Agenda Social, en la segunda etapa del Diálogo Nacional convocada por el Gobierno.

Indicó que se han sostenido diálogos con los voceros de los diferentes partidos, y se advierte un "gran entusiasmo en cómo retomar el diálogo".

El miércoles último, se instalaron las mesas técnicas sobre  Seguridad Ciudadana y Reformas Políticas, sin la participación de los partidos políticos Perú Posible, Apra y Fuerza Popular.

"Si todo el país se une y los diferentes sectores trabajan juntos se pueden lograr grandes metas, como la que se consiguió en la víspera, al lograr la sede de los Juegos Panamericanos 2019", dijo el jefe del Gabinete Ministerial.

"Lo hicimos con los Panamericanos, logrando la sede contra viento y marea, contra postulaciones de países muy fuertes en materia deportiva como Argentina, o que tenían planes muy interesantes como Chile y Venezuela", añadió.

Refirió que el Perú puso "mucho corazón"  y además hubo "un gran espíritu de cooperación" entre el Congreso de la República, el municipio de Lima, el Comité Olímpico que aglutinó los esfuerzos y el Gobierno Nacional.

"Si juntos trabajamos podemos lograr grandes metas. Yo quiero invocar aquí en el aspecto de poder generar una agenda para el país, que permita que podamos dejar al siguiente gobierno un mejor país que el que hemos recibido nosotros, esa es la línea", subrayó.

Indicó que será "el próximo gobierno" el que inaugure los Juegos Panamericanos 2019, y ello es importante porque "genera una expectativa de país", para lo cual se hace necesario unir los esfuerzos.

"En ese sentido nuestro mensaje a todos es pensar primero en el país antes que propósitos individuales o partidarios, esa debería ser siempre la forma en la cual pensemos en las relaciones políticas y sociales en nuestro país", subrayó.

Por ello, consideró importante apoyar las tareas de mejorar la seguridad ciudadana, el crecimiento económico, los programas sociales y las reformas políticas "que requiere el país de manera urgente" para mejorar la representación de las instituciones políticas.

"Vamos a poder generar un escenario mucho mejor para el país y sostener las inversiones, el proceso de lucha contra la pobreza que está enfatizando fuertemente el gobierno del presidente Ollanta Humala", puntualizó.

Jiménez clausuró hoy el XXVII Congreso Internacional del Notariado, en un hotel de Lima, que congregó la participación de más de 1,000 notarios de países de diversos continentes

ANDINA