Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Jiménez: Gobierno está dispuesto a superar incidente con Congreso

Andina
Andina

Sobre el pedido de Perú Posible, para que el Ejecutivo brinde disculpas al Congreso por el viaje del persidente Humala a Francia, Jiménez Mayor afirmó que se trata de una propuesta que habrá que evaluar.

El Gobierno está dispuesto a mejorar las relaciones con el Congreso, y en ese sentido, superar cualquier incidente que impida a ambos poderes del Estado trabajar juntos por el desarrollo del país, sostuvo este miércoles el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

En el caso específico del pedido de censura de la canciller Eda Rivas, dijo que el Ejecutivo se ratifica en que no ha cometido ninguna infracción constitucional ni legal con el viaje del presidente Ollanta Humala a Francia, pero que en aras de la unidad del país, esta dispuesto a encontrar una salida al impasse.

En ese contexto, indicó que si lo que se pide es dar satisfacciones al Congreso, estas ya fueron dadas por la propia ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, al Pleno el viernes pasado, y podrá reiterarse en el informe que la PCM dará al Congreso, sobre el reciente viaje del presidente Humala a la Cumbre de la APEC en Indonesia.

"Nosotros damos las satisfacciones que haya que dar y lo vamos a plantear en los informes que podamos hacer, pero entendemos que no hemos cometido ningún tipo de infracción constitucional ni falta que pueda meritar una circunstancia que genere algún tipo de responsabilidad", afirmó en conferencia de prensa.

Sobre el pedido de Perú Posible, para que el Ejecutivo brinde disculpas al Congreso, Jiménez Mayor afirmó que se trata de una propuesta que habrá que evaluar, pero que en todo caso, así como entiende las posiciones de algunas bancadas a favor de la censura, también se debe respetar la posición del Ejecutivo, de que no se ha cometido ninguna infracción.

"Somos un gobierno que actúa de manera responsable, de manera que vamos a informarnos cuáles son las circunstancias de esto, pero en todo caso, más allá de los puntos de vista que entendemos tienen las fuerzas políticas y respetamos, también tenemos una posición en el gobierno y esperamos que también sea respetada", enfatizó.

"El Gobierno ha actuado de manera legítima, ha actuado de manera constitucional, aquí no ha habido ninguna infracción a la Constitución, y como hemos señalado, lo que estamos buscando es simplemente superar un incidente que ha sido visto así por parte de la oposición, y que podamos caminar juntos en la defensa de la política internacional del país, en temas que unan y no que dividan", agregó.

En esa línea, Jiménez hizo un invocación a las fuerzas políticas para evitar que en el tema de la censura a la ministra Rivas, resulte perjudicada la relación del Perú con Francia, pero también que recapaciten sobre el daño que una censura pueda hacer al país y al gobierno.

"Exhorto a las fuerzas políticas a que pensemos primero en el país, a que estemos todos trabajando junto en la solución de los problemas, y dejemos este impasse, ojala que este fin de semana o estos días que vienen tengamos una buena reflexión, y ojala que el Señor de los Milagros nos haga ese milagro", añadió.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA