Jefe de Gabinete pidió a maestros no guiarse de las interpretaciones ´desafortunadas´ realizadas por algunos sectores.
El jefe de Gabinete, Juan Jiménez, invitó a los maestros a leer por sí mismos la autógrafa de Ley de Reforma Magisterial aprobada por el Congreso, para conocer sus beneficios, y no guiarse de las interpretaciones “desafortunadas” realizadas por algunos sectores sobre esa norma.
Se trata, dijo, de una “reforma potente” que permitirá unificar los regímenes magisteriales, actualmente divididos en dos normas: la Ley del Profesorado y la Ley de Carrera Pública Magisterial.
La norma aprobada por el Congreso el pasado jueves, establece, además, un sistema para mejorar las remuneraciones los maestros, bajo los principios de capacitación y meritocracia.
“Tienen que leer la ley. Lo primero es que sepan y conozcan directamente, no por interpretaciones y comentarios, inclusive de políticos que han hecho comentarios desacertados y desafortunados en relación a la ley”, declaró a periodistas.
Indicó que es fundamental que los docentes conozcan por ellos mismos esta norma y dijo que el Gobierno también informará más al respecto.
Subrayó que el objetivo de esta norma es mejorar el sistema educativo –en beneficio de millones de escolares y maestros- y no maltratar a los docentes, “como se ha hecho en el pasado”, sino incorporarlos a la mejora de la gestión magisterial.
Dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) expresaron su oposición a esa norma y anunciaron que evalúan medidas en su contra.
Andina
Comparte esta noticia