Jiménez lanza segunda etapa del diálogo con los partidos y fuerzas políticas

En la siguiente fase se propondrá un Grupo de Tarea para el seguimiento de la Agenda de Diálogo Nacional para que presente a los líderes políticos y al Gobierno La Agenda País.
Andina

El Ejecutivo dio a conocer la segunda etapa de la Agenda de Diálogo Nacional del gobierno con los partidos políticos, culminado el encuentro con dirigentes de Alianza Para el Progreso (APP) liderado por César Acuña Peralta.

En un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros informó que en la siguiente fase de conversaciones se va a proponer un Grupo de Tarea para el seguimiento de la Agenda de Diálogo Nacional para que en un breve plazo presente a los líderes políticos y al Gobierno La Agenda País.

El miércoles, el jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez, había dicho que  luego del primer proceso se juntarán, seguramente, a todos los líderes de los partidos con el presidente Ollanta Humala para poder presentar al país la Agenda Perú.

Adelantó también que tras la culminación de esta fase de conversaciones con los partidos políticos seguiría "una reunión descentralizada" con los movimientos regionales, aunque no dio una fecha para el inicio de esos encuentros.

El Foro del Acuerdo Nacional gira alrededor de tres puntos:

Compromiso a favor del Crecimiento, que consiste básicamente en defender el crecimiento económico, fomentar la inversión pública y privada, priorizar los grandes proyectos nacionales, impulsar el mecanismo de Asociaciones Publico Privadas e incentivar el desarrollo tecnológico.

Agenda social y lucha contra la pobreza, que apunta a profundizar la política social en los sectores de extrema pobreza, mejorar los servicios de salud y educación y acentuar los servicios de saneamiento e infraestructura básica.

Finalmente, Seguridad para todos, lucha contra el crimen y la corrupción, para lo cual se propone profundizar la reforma policial, prevención del delito, lucha firme contra el narcotráfico y el crimen organizado y lucha contra la minería ilegal.