Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Jiménez: Ley del Servicio Militar ni viola la Constitución

Andina
Andina

Jiménez Mayor afirmó que el Gobierno está "seguro y tranquilo" de que la sentencia del TC, defenderá la constitucionalidad de esa ley.

La Ley del Servicio Militar no es discriminatoria ni viola la Constitución, aseveró hoy el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, en relación con la demanda de inconstitucionalidad contra dicha norma, admitida recientemente a trámite por el Tribunal Constitucional (TC).

“Esta norma no viola ningún artículo de la Constitución, no es discriminatoria como se ha dicho. Esos argumentos fueron expuestos en su momento en el Congreso por el propio ministro de Defensa (Pedro Cateriano) y quien habla”, expresó el funcionario.

Tras señalar que el procurador del Estado realizará la defensa respectiva de la ley cuando sea convocado por el tribunal, el jefe del gabinete ministerial reiteró que dicha norma no lesiona ningún derecho fundamental.

Jiménez Mayor afirmó que el Gobierno está “seguro y tranquilo” de que la sentencia del TC, respecto a la demanda de inconstitucionalidad contra el mencionado dispositivo legal, será “ponderada” y defenderá la constitucionalidad de esa ley.

El Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley del Servicio Militar, presentada en junio por la bancada de Fuerza Popular del Congreso de la República.

Mediante un comunicado, el máximo órgano constitucional indicó que ha informado de esta disposición al Poder Ejecutivo para que se apersone al proceso y formule sus respectivos alegatos, a través de su representante.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA