Andina

La Ley del Servicio Militar no es discriminatoria ni viola la Constitución, aseveró hoy el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, en relación con la demanda de inconstitucionalidad contra dicha norma, admitida recientemente a trámite por el Tribunal Constitucional (TC).

“Esta norma no viola ningún artículo de la Constitución, no es discriminatoria como se ha dicho. Esos argumentos fueron expuestos en su momento en el Congreso por el propio ministro de Defensa (Pedro Cateriano) y quien habla”, expresó el funcionario.

Tras señalar que el procurador del Estado realizará la defensa respectiva de la ley cuando sea convocado por el tribunal, el jefe del gabinete ministerial reiteró que dicha norma no lesiona ningún derecho fundamental.

Jiménez Mayor afirmó que el Gobierno está “seguro y tranquilo” de que la sentencia del TC, respecto a la demanda de inconstitucionalidad contra el mencionado dispositivo legal, será “ponderada” y defenderá la constitucionalidad de esa ley.

El Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley del Servicio Militar, presentada en junio por la bancada de Fuerza Popular del Congreso de la República.

Mediante un comunicado, el máximo órgano constitucional indicó que ha informado de esta disposición al Poder Ejecutivo para que se apersone al proceso y formule sus respectivos alegatos, a través de su representante.

Andina