Jiménez: seguridad ciudadana no se resolverá en el corto plazo

El titular de la PCM informó que el Estado financiará con 250 millones de nuevos soles proyectos de inversión en materia de seguridad ciudadana que sean presentados por alcaldes provinciales y regionales.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó que los problemas de seguridad ciudadana solo podrán ser resueltos en el mediano y largo plazo a través de un trabajo integral entre las diversas instituciones del Estado y la sociedad civil. 

"La ciudadanía tiene que entender que no se va a solucionar en el corto plazo, tenemos que trabajar todos en esta materia", dijo a su salida de la inauguración del taller “Foniprel y la seguridad ciudadana”, realizado en la sede del Ministerio del Interior.

Sin embarco indicó que en el corto plazo el gobierno está tomando medidas para repotenciar la lucha contra la delincuencia. Entre ellas el reforzamiento de las direcciones de investigación criminal de la Policía Nacional.

"Justamente para tener mejores herramientas de investigación pericial que permitan descubrir los delitos. Mejor entrenamiento de la policía (...) mejor infraestructura en el ámbito policial, como comisarias, patrulleros.  La logística que en estos momentos está siendo fortalecida por el ministro del interior (Wlifredo Pedraza)", manifestó.

Resaltó la importancia del trabajo coordinado con los municipios distritales y provinciales del país, en la prevención del delito y recuperación de espacios públicos.

En ese sentido, informó que el Estado financiará proyectos de inversión en materia de seguridad ciudadana que sean presentados por las autoridades locales. 

Precisó que el Estado ha destinado 250 millones de nuevos soles para tal fin, a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).