Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Jiménez: seguridad ciudadana no se resolverá en el corto plazo

El titular de la PCM informó que el Estado financiará con 250 millones de nuevos soles proyectos de inversión en materia de seguridad ciudadana que sean presentados por alcaldes provinciales y regionales.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó que los problemas de seguridad ciudadana solo podrán ser resueltos en el mediano y largo plazo a través de un trabajo integral entre las diversas instituciones del Estado y la sociedad civil. 

"La ciudadanía tiene que entender que no se va a solucionar en el corto plazo, tenemos que trabajar todos en esta materia", dijo a su salida de la inauguración del taller “Foniprel y la seguridad ciudadana”, realizado en la sede del Ministerio del Interior.

Sin embarco indicó que en el corto plazo el gobierno está tomando medidas para repotenciar la lucha contra la delincuencia. Entre ellas el reforzamiento de las direcciones de investigación criminal de la Policía Nacional.

"Justamente para tener mejores herramientas de investigación pericial que permitan descubrir los delitos. Mejor entrenamiento de la policía (...) mejor infraestructura en el ámbito policial, como comisarias, patrulleros.  La logística que en estos momentos está siendo fortalecida por el ministro del interior (Wlifredo Pedraza)", manifestó.

Resaltó la importancia del trabajo coordinado con los municipios distritales y provinciales del país, en la prevención del delito y recuperación de espacios públicos.

En ese sentido, informó que el Estado financiará proyectos de inversión en materia de seguridad ciudadana que sean presentados por las autoridades locales. 

Precisó que el Estado ha destinado 250 millones de nuevos soles para tal fin, a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA