JNE confirmó cancelación de partido Participación Popular

La decisión fue tomada porque el partido polìtico en mención no participó en las Elecciones Generales 2011

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que, en primera instancia, canceló la inscripción del partido político Participación Popular.

El colegiado electoral retiró la licencia de la referida agrupación por no participar en las Elecciones Generales 2011, puesto que de esta manera no se cumplió con los fines y objetivos de las organizaciones políticas que son los de intervenir en los procesos electorales.

Asimismo, se consideró que con dicha decisión se cumple con el derecho de igualdad amparado en la Constitución, puesto que permitir la subsistencia de la referida agrupación significaría discriminar a aquellas organizaciones que participaron en el proceso y fueron canceladas por no superar la valla electoral.

De esta manera, se desestimó el recurso de apelación interpuesto ante el tribunal electoral por el personero legal alterno del partido en mención.

Como se recuerda, el 2 de julio pasado, al cumplirse un año de concluido el último proceso electoral, el ROP canceló la inscripción de 12 partidos políticos, seis de los cuales no superaron la valla electoral y otros seis no participaron en el proceso del 2011.