Joel Segura asume como Procurador Anticorrupción interino

El abogado Joel Segura Alania reemplazará temporalmente al renunciante Christian Salas, hasta que se elija al nuevo Procurador Anticorrupción.
Facebook Joel Segura

El abogado Joel Freddy Segura Alania, asumirá la encargatura de la Procuraduría Anticorrupción, hasta que se elija al reemplazo del renunciante Christian Salas Beteta

Así se dio a conocer a través de una Resolución de la Presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, órgano que ejerce la representatividad de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, informó que actualmente viene evaluando a los candidatos para el cargo de Procurador. “No es una tarea sencilla, pues tenemos que identificar al profesional que cumpla con el perfil que el cargo requiere y, que además, quiera asumir tan importante responsabilidad”, señaló.
 
Asimismo, detalló que están viendo varios nombres de profesionales como reemplazo de Christian Salas; y no descartó que el actual encargado, Joel Segura, esté entre ellos.

De otro lado, el titular de Justicia y Derechos Humanos negó que haya habido presiones para retirar a Christian Salas de la Procuraduría Anticorrupción.
 
“Los motivos de la renuncia del procurador Salas son estrictamente personales, y así lo ha precisado él en su carta de renuncia. Nosotros como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, no interferimos en los escenarios procesales de la Procuraduría", afirmó.

"Ellos gozan de total autonomía y respeto; es más, a partir de este gobierno se ha fortalecido al equipo con el ingreso de dos procuradores adjuntos (Jenny Vilcatoma y Joel Segura); ambos propuestos por los ex procuradores Julio Arbizu y Christian Salas”.
 
El abogado, Joel Segura, quien se venía desempeñando como Procurador adjunto en el Consejo de Defensa del Minjus, también es profesor de Derecho Procesal Penal en la Universidad Católica (PUCP).