Joel Segura confía en que Bolivia expulsará a Belaunde Lossio

En diálogo con RPP Noticias, el procurador estimó que el Gobierno boliviano tendrá una respuesta antes del 21 de marzo, cuando concluye el arresto domiciliario dictado contra el empresario.

El procurador anticorrupción Joel Segura dijo confiar en que el Gobierno boliviano dicte la expulsión de Martín Belaunde Lossio, luego que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) rechazara el pedido de refugio del prófugo empresario.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario recordó que hay antecedentes de casos similares en los que Perú, precisamente a pedido de Bolivia, expulsó a personas solicitadas por la justicia del vecino país.

“En adelante, como corresponde a todo país es expulsar a toda persona, cuando se verifica que esta ha ingresado ilegalmente. Tenemos dos antecedentes importantes justamente con Bolivia: el caso Fortune y el caso Chito Valle”, comentó.

“Eso es lo que hemos hecho nosotros y lo que corresponde hacer también a Bolivia de manera inmediata, para que nosotros podamos tener aquí en Perú y que se someta a la justicia como corresponde”, añadió.

Según el procurador, lo que Bolivia tiene que hacer es un pronunciamiento a partir de la Dirección de Migraciones de ese país. “Tiene que pronunciarse y señalar que Martín Belaunde está en condición  de ilegal”, acotó.

Segura estimó que el Gobierno boliviano tendrá una respuesta antes del 21 de marzo, cuando concluye el arresto domiciliario dictado contra Belaunde.

“Si Bolivia sigue la línea que nosotros hemos seguido en los dos casos, debería de expulsarlo de inmediato, no debería esperar al 21 para que este señor esté en Perú”, sentenció.