Jorge del Castillo califica al ministro Cateriano de antiaprista

El secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, dijo que el Apra ´es un partido democrático de convicciones profundas´.

El ex presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, respondió este viernes a las acusaciones del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien dijo que en el gobierno de Alan García se interceptaban conversaciones telefónicas.

Del Castillo manifestó que Cateriano Bellido "actuó con poca serenidad y seriedad" y que, más bien, García Pérez y él "fueron víctimas de chuponeo".  "Lo que tiene él (en referencia al ministro) es un antiaprismo", enfatizó.

A través de RPP Noticias, aseguró que el Partido Aprista Peruano "es un partido democrático de convicciones profundas" y respetuoso de los derechos humanos, la libertad de expresión y las normas constitucionales.

Consultado sobre la posible candidatura de la primera dama Nadine Heredia, sostuvo que el Jurado Nacional Electoral (JNE) podría interpretar las leyes a favor de la postulación de la esposa del mandatario Ollanta Humala.