Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Jorge Muñoz presentará proyecto al Congreso para penalizar la acumulación de faltas de transportistas

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. | Fuente: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el alcalde de Lima señaló que esta iniciativa busca evitar que los malos conductores continúen transitando "como si nada" simplemente teniendo deudas sin pagar.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que una de sus primeras iniciativas para aliviar el transporte en la ciudad será la presentación de un proyecto de ley al Congreso para que la acumulación de faltas de los conductores se convierta en un ilícito penal y evitar que sigan circulando "como si nada" únicamente teniendo deudas.

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de Lima señaló que entre los elementos centrales para mejorar el transporte en la capital están la creación de la Autoridad de Transporte Urbano, la reforma del Sistema Integrado de Transporte, la gestión del tránsito (semaforización), así como la educación y seguridad vial.

Pese a esto, Muñoz destacó la importancia de pensar en Lima para los ciudadanos y no para los vehículos. "Es más eficiente el transporte masivo, no en vehículos pequeños", anotó tras comparar la cantidad de pasajeros que se pueden movilizar en cada una de estas alternativas.

Crisis por acumulación de basura en varios distritos

En otro momento de la entrevista, el alcalde de Lima reconoció que la acumulación de basura en varios distritos es uno de los principales problemas que afecta actualmente a la capital. En ese sentido, consideró necesario tomar medidas inmediatas y trabajar en la prevención.

Muñoz adelantó que una de las iniciativas que maneja para solucionar este problema es adoptar "mecanismos de solidaridad" en los distritos donde se acumule mayor cantidad de basura, como Villa María del Triunfo, para que organismos, instituciones e incluso otras alcaldías distritales puedan colaborar en el recojo de residuos sólidos.

El alcalde recordó que esta medida ya ha sido usada por el Ejército en distritos declarados en emergencia ambiental. En ese sentido, se mostró optimista en que otras municipalidades distritales puedan imitar este gesto y colaboren de manera solidaria con herramientas y cargadores frontales.

Finalmente, anunció que convocará a los alcaldes distritales para la firma de un pacto anticorrupción, de transparencia e integridad. De esta manera se mostró dispuesto a trabajar en conjunto con otras autoridades para combatir los problemas que afectan a la capital como la corrupción institucional, la delincuencia y el transporte.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA