El electo miembro del directorio del Banco Central de Reserva se defendió de las críticas. "Mi moral no está en entredicho", aseguró.
José Chlimper no renunciará al cargo de director del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). El ex candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular planta cara a los cuestionamientos y acusaciones y alude los ataques a la "irracionalidad" de los opositores tras su designación.
En una entrevista con el diario Perú 21, aseguró que su catadura moral no es cuestionable.
"No pienso renunciar, no tengo por qué renunciar, eso sería traicionar al Perú. Me quedo con la frase del Presidente de que es una tormenta en un gotero. Si bien soy parte de una investigación preliminar, mi moral, en lo que a mí se refiere, no está en entredicho", comentó.
El Pleno del Congreso eligió el jueves 27 a los tres nuevos directores del Banco Central de Reserva (BCR), entidad encargada de la política monetaria del país. De los cinco candidatos propuestos inicialmente por Fuerza Popular, el APRA, Acción Popular y Frente Amplio, se votó a favor de que estos cargos lo ocupen Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey.
De estos, Chlimper y Rey son los más cuestionados. Incluso, colectivos de diferentes universidades privadas y públicas del país han organizado una marcha para el próximo martes 8. Los estudiantes argumentan que se está cometiendo un abuso de poder y una "repartija" -término que acompaña a los afiches publicitarios de la movilización- impulsada por el partido de Keiko Fujimori.
Chlimper respondió: "¿Qué abuso de poder hay nombrando a dos personas, pudiendo ser tres, de un directorio de siete? ¿Qué esperan, que Fuerza Popular no nombre a nadie? ¿Dónde está el abuso de poder? Creo que hay bastante irracionalidad y mucha agresividad en los cuestionamientos que se hacen a los dos candidatos propuestos por Fuerza Popular".
Confirmó también que no se ha alejado del partido y que está trabajando en su fortalecimiento. "Voy a seguir teniendo un rol muy discreto, no seré vocero político como no lo he sido en estos 100 días", comentó.
Comparte esta noticia