El ex comandante general del Ejército consideró injustificable postergar la compra de los vehículos para destinar el presupuesto a combatir narcotrafico y desastres naturales.
El ex comandante general del Ejército, José Graham, consideró que no existen explicaciones concretas que justifiquen la postergación de la compra de los tanques chinos anunciada por el ministro de Defensa, Rafael Rey.
Señaló que no es justificable que se haya detenido la esperada compra de los vehículos de guerra para destinar dicho presupuesto a la atención de los desastres naturales, el combate contra el narcotráfico en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), y el control de las zonas de frontera en la zona del Putumayo (Loreto).
"Realmente no considero que recién se dieran cuenta que es más prioritario lo del Putumayo o lo del VRAE. Ya se había tomado una decisión y para eso se consideraron todos los demás escenarios. Eso demuestra la falta de seriedad con la que se manejan los objetivos", dijo Graham a RPP.
Indicó, además, que en temas militares es posible realizar correcciones sobre la marcha, pero no se pueden "dejar las cosas para después debido a que los asuntos de defensa externa debe tener la máxima prioridad".
En cuanto a las recomendaciones del ministro Rey de destinar el presupuesto a la atención de los desastres naturales, Graham señaló que no se le puede dar la razón ya que "nada tiene que ver un presupuesto de Defensa con lo que se refiere a Defensa Civil".
Tampoco consideró que se haya dado una hipotética contingencia que alterara el presupuesto para la adquisición de los tanques.
"No lo creo, porque proporcionalmente lo que se gasta en defensa externa no tiene nada que ver con el frente interno, que es importante pero no llega ni a la mitad de lo primero", concluyó.
Comparte esta noticia