José León: Por supuestos quieren investigar a Toledo

El vocero de Perú Posible anunció que el día lunes presentarán sus descargos para mostrar ´la absoluta verdad´ del caso Ecoteva.
Lima
00:00
RPP

El congresista José León, vocero de Perú Posible, aseguró que el informe de la Comisión de Fiscalización que recomendó acusar al expresidente Alejandro Toledo por presunto delito de lavado de activo, está basado en “supuestos”.

“Aquí hay habría, habría, y habría. Subjetividades. Por habrías, por supuestos, quieren que se investigue al señor Toledo. Supongo que esto quedará en la anécdota”,  comentó.

“No hay contradicciones, lo que hay son palabras subjetivas de una comisión que, a todas luces, quiere dañar a un expresidente. Eso es lo que hay y vamos a demostrar el día lunes”, añadió.

En tal sentido, León adelantó que el día lunes presentarán sus descargos para mostrar “la absoluta verdad” del caso Ecoteva.

“Quiero anunciar al país que el día lunes nosotros vamos a rebatir lo que es la absoluta verdad, lo que no se ha querido recoger en el informe”, señaló.

“No se han validado pruebas, se ha usado lo que ha creído necesario para acusar al señor Toledo y su familia, en una clarísima persecución política”, añadió.

Es más, el peruposibilista aseguró que la Comisión de Fiscalización, presidida por Vicente Zeballos, ha violado tratados internacionales al utilizar para su informe documentos que Inteligencia Financiera no consintió que se usen.

“Es tan grande la desesperación por hacer daño a la familia Toledo-Karp que inclusive no le importa ponerlo al país, al Perú, como una persona que no sabe cumplir sus compromisos, y nos pone en un grave problema”, apuntó.