José León: Zeballos ha terminado secuestrado por el fujimorismo

El peruposibilista consideró que el informe aprobado en la Comisión de Fiscalización carece de "sustento legal y técnico".

El congresista José León (Perú Posible) consideró que el legislador Vicente Zeballos, presidente de la Comisión de Fiscalización, ha sido “secuestrado” por el fujimorismo, agrupación a la que acusa de revanchista.

“El señor Zeballos ha terminado secuestrado por el fujimorismo. Ha terminado siendo la persona que obedece a la voluntad del fujimorismo. Es lamentable”, comentó el peruposibilista.

“Yo he conocido en otras circunstancias al señor Zeballos y lamento decir que él falló, el quedó secuestrado por esta parte de los opositores de Toledo”, añadió.

Como se sabe, la Comisión de Fiscalización aprobó hoy, por mayoría, el informe del caso Ecoteva, que implica al expresidente Alejandro Toledo en los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

León consideró que el informe aprobado en la Comisión de Fiscalización carece de “sustento legal y técnico” y adelantó que la defensa legal de Toledo está planteando “los amparos que correspondan y eventualmente ir hasta instancias internacionales”.

A su turno, el fujimorista Julio Gagó negó que su bancada esté actuando en función de revanchismo político. “Aquí no estamos con venganza política ni enemistad política”, sentenció.

“Hay indicios más que suficientes para que haya aprobado por amplia mayoría el caso, de lo que es lavado de activos y asociación ilícita para delinquir”, afirmó.