Las indagaciones de la organización sobre el caso 'Lavo Jato' van desde Venezuela, Argentina, Perú, Chile, entre otros.
El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, señaló que la corrupción “no tiene ideologías, sino que es transversal a nuestra clase política”, en referencia a las implicancias en nuestro país del caso Lavo Jato.
“Esto (caso Lavo Jato) debe ser investigado a profundidad, hay niveles de dirigencias políticas que estarían involucradas. Pero yo confío en el fiscal de la nación, en la neutralidad que ha demostrado en los meses que ha estado al frente del Ministerio Público”, expresó en el programa “Las 5 de las 7” de RPP Noticias.
Ugaz aclaró que si bien Transparencia no hace una investigación cabal pues no tiene la capacidad técnica que si poseen las autoridades fiscales, ellos impulsarán mecanismos en la Convención de Naciones Unidas contra la corrupción.
Asimismo consideró que esta práctica cuestionable de los presuntos sobornos no es “algo nuevo”, pero el problema real es que funcionarios hayan abusado de su poder para realizar este tipo de gestiones.
“El problema es que Lula, una figura política continental, haya recibido pagos, siendo presidente, para desplazarse y hacer este tipo de gestiones”, consideró.
Las indagaciones de la organización van desde República Dominicana, Venezuela, Argentina, Perú, Chile, Panamá, Estados Unidos y África, lugares donde las firmas brasileras hicieron obras.
Comparte esta noticia