Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Juan Luis Cipriani: "La podredumbre de la corrupción está en el corazón de cada uno"

Juan Luis Cipriani habló sobre los recientes caso de corrupción en la política. | Fuente: RPP

El Cardenal habló en su programa Diálogo de Fe sobre el caso de corrupción que vincula a la empresa brasileña Odebrecht con funcionarios peruanos.

En su programa Diálogo de Fe de este sábado, el cardenal Juan Luis Cipriani habló sobre los recientes casos de corrupción vinculados a la empresa brasileña Odebrecht y funcionarios peruanos. La cabeza de la Iglesia Católica en el Perú explicó que la corrupción es un mal “que está en el corazón”.

“Hay que tener la honradez se de ser humilde y decir que toda esta podredumbre de la corrupción está en el corazón de cada uno”, dijo Cipriani sobre los implicados en la corrupción. “Hay gente que es su escritorio está viendo a quién compra, dónde lo publican, cuándo tiene tal reunión, organizándose para ganar de manera ilícita un millón, siete millones, 50 millones”, agregó.

El caso Odebrecht. El pasado miércoles 21 de diciembre, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que la constructora brasilera Odebrecht reconoció el pago de 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos, para adjudicarse obras públicas entre 2005 y el 2014. En esos años gobernaron Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Este jueves, el Ministerio Público anunció que llegó a un acuerdo con la empresa brasileña para que esta le da información sobre los implicados y un pago adelantado de 30 millones de soles.

Cipriani explicó que la corrupción “estaba allí” hace muchos años y lo que hizo el caso Odebrecht fue sacarla a la luz. “Hace años que hay muchos bolsillos que no pueden caminar porque están llenos de plata. Podemos haber conversado con ello, son gente corrupta. La diferencia es que se ha descubierto lo que está en el corazón”, explicó.

Crisis moral. El cardenal también advirtió que la raíz de estos problemas es la “crisis moral” que vive el país, la cual no se solucionará solo con leyes. “Por supuesto que es necesario hacer leyes y acordar. ¿Pero qué no tocamos el fondo? Sobre corazones podridos, no hay ley que valga. Hay que tener la bondad de decir que es una enorme crisis moral”, comentó.

Este jueves, la Fiscalía llegó a un acuerdo con Odebrecht para que le dé información sobre los implicados en los casos de corrupción.
Este jueves, la Fiscalía llegó a un acuerdo con Odebrecht para que le dé información sobre los implicados en los casos de corrupción. | Fuente: Ministerio Público
Además de Perú y Brasil, Odebrecht es investigada por corrupción en países como Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Suiza y Reino Unido.
Además de Perú y Brasil, Odebrecht es investigada por corrupción en países como Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Suiza y Reino Unido. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA