Juan Ossio Acuña juramentó como ministro de Cultura

El presidente Alan García tomó juramento al antropólogo e historiador Juan Ossio Acuña, ministro número 18 del Gabinete, y primer ministro de la Cultura en nuestro país.
Foto: EFE
El antropólogo e historiador Juan Ossio Acuña juramentó este sábado como ministro de Cultura, en ceremonia que presidió el presidente de la República, Alan García Pérez.

El mandatario dijo que "envidia" el encargo de Ossio Acuña, que lo integra al Gabinete Ministerial, que con él suman 18 miembros.

"Tiene usted el privilegio de ser el primer ministro de Cultura juramentado en el Perú, privilegio que envidio", afirmó el jefe de Estado antes de tomar el juramente de ley en el Salón Dorado de palacio de Gobierno.

El intelectual se convierte en el primer ministro de Cultura de nuestro país.

Seguidamente, Ossio tomó juramento a Bernardo Roca Rey Miroquesada como viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del citado portafolio.

Acompañaron al jefe de Estado, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y el íntegro de los ministros de Estado, informó RPP.

En julio pasado, García Pérez promulgó la ley que crea el Ministerio de Cultura, en una ceremonia que se desarrolló en el complejo arqueológico de Pachacamac, al sur de Lima.