Juan Sheput renuncia a Perú Posible por discrepancias con su partido

Juan Sheput dio sus razones en una carta: ´Siento distante las decisiones que se vienen tomando en Perú Posible, razón por la cual, en lealtad a los valores y principios que guían mis acciones decido marcharme´

El militante de Perú Posible Juan Sheput, ex ministro de trabajo en el gobierno de Alejandro Toledo, renunció a su partido mediante una carta donde indica que no estaba de acuerdo con las últimas decisiones que se tomaban en esa agrupación política.

Siento distante las decisiones que se vienen tomando en Perú Posible, razón por la cual, en lealtad a los valores y principios que guían mis acciones decido marcharme de un partido en el cual tengo tantos amigos que me enseñaron la importancia del compromiso, pero también el valor y coraje de la consecuencia”, señaló Juan Sheput en su carta de renuncia que también publicó en su cuenta de Twitter.

Momentos después, en diálogo con RPP Noticas, Juan Sheput explicó que la decisión de alejarse de Perú Posible ya la había tomado antes, pero que no lo hizo para no afectar el desempeño del partido en pleno proceso electoral.

Además, sostuvo que ya había dado a conocer su futura renuncia a algunos miembros del partido antes de que ellos decidieran iniciar y difundir un “proceso sumario de expulsión en su contra” por “deslealtad y conducta infraterna”.

“A mí me parece muy mal que se apele a cuestiones burocráticas verdaderamente torpes para justificar un proceso cuando ellos ya sabían que de por medio había una decisión tomada”, explicó Sheput. “Apelar a este tipo de artimañas a mí me parece penoso”, agregó.

Luego explicó que este tipo de acciones ya tiene un antecedente. “Hace un tiempo expulsaron a 5 militantes por el solo hecho de pedir que respetaran la decisión de presentar a candidatos a las elecciones municipales. No expulsan a las personas que están con indicios con narcotráfico (José León) y a militantes que reclaman cosas internas son expulsados sin ni siquiera haberlos llamado a proceso”, sostuvo.

Señaló que haber planteado que el congresista José León diera un paso al costado (por estar investigado por un presuntos vínculos con el narcotráfico) y decir que no “era oportuno apoyar a Susana Villarán” y que debieran haber ido con candidato propio son los motivos que provocaron que Perú Posible anuncie un proceso de expulsión cuando ya sabían que iba renunciar.

JUAN SHEPUT IBA A SER EXPULSADO DE PERÚ POSIBLE

Horas antes, la comisión de ética y disciplina del partido Perú Posible comunicó que al militante Juan Sheput se le había iniciado un proceso sumario de expulsión en su contra por “deslealtad y conducta infraterna”.

El motivo de la expulsión era haber trasgredido el Art. 14, inciso A, B y C del estatuto del partido y el Art. 25 del Código de Ética del mismo; sin embargo, el dirigente de Perú Posible renunció antes que se concrete su expulsión.

LA RESPUESTA DE LA CHAKANA

El vocero de Perú Posible, Rennan Espinoza aseguró mediante su cuenta de Twitter que Sheput ya venía siendo sometido a un proceso disciplinario desde la semana pasada. 

"Desde hace una semana se le inició el proceso sancionador disciplinario a Sheput, hoy se pidió sus descargos. Ahora resulta q (sic) renuncia, jajaj".

"J Sheput quiere dar la imagen de renuncia, cuando lo real es q está en proceso de expulsión. 30 de set inició proceso (..) Que muestre el cargo sellado de su renuncia !!! Te están diciendo Chau !!!", agregó.