Juan Sheput cuestionó los 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán. | Fuente: RPP

El congresista de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, se mostró "sorprendido" y cuestionó los "estándares diferenciados" con los que el Poder Judicial imparte justicia en el país luego de conocer que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción dictó este martes 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán

"Se tiene que analizar el criterio con el que se hace justicia, a personas que no son funcionarias públicas los juevces les dan 36 meses y a la señora Susana Villarán, que ha sido funcionara pública, alcaldesa, que tiene en su allegado en José Miguel Castro, una persona que está indiscutiblemente está involucrada en actos incorrectos e ilegales le da 18 meses", dijo el parlamentario a RPP.

Juan Sheput señaló que es preocupante la percepción ante la ciudadanía del comportamiento de un juez o de fiscales con "posiciones diferenciadas según el involucrado". Agregó que este tema hace mucho daño al proceso de lucha contra la corrupción.

"¿Cuál habrá sido criterio del juez? A personas que no han sido funcionarias públicas les dan 36 meses. A Susana Villarán que sí lo ha sido 18. Más allá de la pena, la percepción que se genera es de un doble estándar judicial", publicó también el congresista en su cuenta Twitter.

Como se recuerda, el juez Jorge Chávez Tamariz dictó 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán en el marco de la investigación que se le sigue por los aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS a la campañas por el 'No a la revocatoria' (2013) y su reelección (2014). De esta manera, el magistrado varió la comparecencia restringida de la exalcaldesa a pedido del Ministerio Público.

 

 

Juan Sheput cuestionó la forma cómo se imparte justicia en el país según el involucrado. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?