Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Julio Gagó pide que Fredy Otárola defienda la imagen del Congreso

El vocero fujimorista advirtió que Antezana se puede referir a cualquiera de los 130 parlamentarios al decir que hay narcocongresistas; en ese sentido, indicó que está dañando la honra del Congreso.

El vocero de la bancada fujimorista, Julio Gagó, instó al presidente del Congreso, Fredy Otárola a defender al Parlamento ante las acusaciones del especialista Jaime Antezana de que en el congreso habrían congresistas comprometidos con el narcotráfico.

"A mí me alarma que el presidente del Congreso no salga a defender la imagen del Congreso de la Republica", dijo en Ampliación de Noticias de RPP Noticias.

Indicó que el Parlamento ya ha iniciado investigaciones en contra el comercio ilícito de drogas tóxicas y puso como ejemplo el caso de la excongresista Nancy Obregón, acusada de tener lazos con el narcotráfico, "ya hay una moción multipartidaria para investigar si en el Parlamento existen infiltrados o topos del narcotráfico y el terrorismo".

Dio a conocer que Antezana, el 11 de Mayo del 2011, ya había expresado lo mismo en relación a congresistas electos, que no tenían inmunidad todavía. A raíz de eso, indicó, el presidente de la Comisión de Defensa, Wilder Calderón lo citó el 17 de ese mes y el señor Antezana no se presentó.

Advirtió que al decir que hay o habría, se puede referir a cualquiera de los 130 congresistas y en ese sentido Antezana está dañando la honra y la institucionalidad del Congreso de la República.

A su turno, el representante de Gana Perú, Jaime Delgado calificó de irresponsables las opiniones del especialista. "Si tiene evidencias debe comunicarla a las autoridades. Yo ya le exigí que diga los nombres".

Delgado pidió a la sociedad estar unida en la lucha contra el narcotráfico, "que efectivamente se está infiltrando en las instituciones", e indicó que eso no se puede permitir.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA