Julio Guzmán: "Ya fue suficiente, presidente Martín Vizcarra, cumpla con su palabra"

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, invocó al mandatario Martín Vizcarra a tomar "una decisión pensando en el país y la lucha contra la corrupción". 

Julio Guzmán, economista y excandidato a la Presidencia de la República. | Fuente: EFE

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, que "cumpla con su palabra", luego de que el pleno del Congreso eligiera con 87 votos a favor a Gonzalo Ortiz de Zevallos como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC).

"Ya fue suficiente, presidente Martín Vizcarra. Cumpla con su palabra y tome una decisión pensando en el país y la lucha contra la corrupción", dijo el economista a través de su cuenta de Twitter.

En vísperas, el jefe del Estado dejó en claro que su gobierno declararía disuelto el Congreso, en aplicación estricta de la Constitución, si ese poder del Estado atendía primero el proceso de nombramiento de los magistrados del Tribunal Constitucional y no la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo.

En medio de una serie de incidentes, el titular del Gabinete Nacional, Salvador del Solar, planteó esta mañana una cuestión de confianza al Congreso para modificar las reglas de elección de los integrantes del TC.

¿Qué opinas?