La Junta de Fiscales de Supremos ratificó la votación que dispuso el nombramiento de la fiscal Gladys Echaíz como representante del Ministerio Público ante el JNE y por ende se aceptó su renuncia a la institución.
La Junta de Fiscales de Supremos ratificó la votación que dispuso el nombramiento de la fiscal Gladys Echaíz como representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y por ende se aceptó su renuncia a la institución.
Una fuente consultada por RPP Noticias indicó que en la reunión de aproximadamente tres horas y de la que participaron cinco fiscales supremos se insistió en la votación que Echaíz rechazaba. El fiscal Pablo Sánchez Velarde había solicitado la anulación de la designación de la ex fiscal de la Nación, pero finalmente se impuso la mayoría.
Echaíz presentó su carta de renuncia denunciando supuestas irregularidades en su designación como representante ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Quiero que entiendan que si a una persona se le pretende obligar a que ejecute una decisión que adolece de vicios, que no es regular, ¿cómo puedo yo aceptarla?”, dijo el miércoles en diálogo con RPP Noticias.
Comparte esta noticia
Siguenos en