Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Jurado Electoral ratifica tacha contra candidatura de Francis Allison

Foto: RPP
Foto: RPP

La resolución del JEE de Lima Oeste ´excluye a Francis Allison de la lista como candidato a alcalde´ por la organización Magdalena Avanza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Oeste emitió una nueva resolución ratificando la tacha contra la candidatura a la alcaldía de Magdalena de Francis Allison, quien participaba por la agrupación "Magdalena Avanza".

De acuerdo a la resolución, se establece que por motivo domiciliario, Allison no podrá continuar su postulación, dándole la razón al ciudadano Luis Aparcana, quien presentó la tacha.

"Declarar fundada la tacha de fojas 140-143 ampliada a fojas 190-194, interpuesta por don Luis Alfredo Aparcana Rodríguez, contra el ciudadano Francis James Allison Oyague, sobre declaración jurada de vida del candidato (cumplimiento del tiempo de domicilio) en su condición de candidato a alcalde integrante de la Organización Política "Magdalena Avanza" para el Concejo Distrital de Magdalena del Mar, Provincia y Departamento de Lima, en el marco de las Elecciones Municipales 2010", indica la resolución del Jurado.

Agrega que se "excluye a Francis Allison de la lista como candidato a alcalde integrante de la Organización Política Magdalena Avanza  ante el Concejo Distrital de Magdalena del Mar, en el Proceso Electoral de Elecciones Municipales 2010", anotó.

Esta resolución se emite luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ordenó al JEE de Lima Oeste emitir un nuevo pronunciamiento al respecto.

En esa ocasión, el JNE concluyó que el Jurado Electoral Especial debió evaluar con mayor atención la continuidad del domicilio de Allison durante los dos años anteriores y continuos al 5 de julio del año en curso en dicho distrito, como se consigna en la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA