La lideresa de Fuerza Popular señaló que no es aceptable que "se inventen cosas" sin siquiera haber recogido sus declaraciones al respecto ni las de su cónyuge.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostró hoy a favor de revelar sus ingresos y los de su esposo, Mark Vito Villanella, quien fue sujeto de señalamientos, tras un informe periodístico que le atribuía un presunto incremento de su patrimonio y que carecía de movimientos financieros y bancarios.
Recalcó que no es aceptable que “se inventen cosas” sin siquiera haber recogido sus declaraciones al respecto ni las de su cónyuge, lo que -según consideró- constituye una “guerra sucia”.
“Nosotros, con transparencia por supuesto, estamos a favor de revelar nuestros ingresos. Eso lo hemos hablado con mi esposo. Pero no podemos aceptar que se inventen cosas sin siguiera habernos preguntado”, indicó en declaraciones a la prensa.
De otro lado, Keiko Fujimori reiteró sus críticas al contenido del último Mensaje a la Nación dado por el presidente Ollanta Humala, y consideró que faltó profundizar lo relativo a la lucha contra la delincuencia, máxime si el Ejecutivo hoy cuenta con facultades para legislar en esa materia.
Señaló que ese es un clamor popular y remarcó que, si bien es importante establecer que los policías no vistan el uniforme cuando presten servicio a privados, también es necesario tomar acciones más concretas en cuanto al combate frontal a la inseguridad ciudadana.
Asimismo, Fujimori estimó que el discurso presidencial tuvo omisiones sustantivas, en lo referido a los conflictos sociales al interior del país, al rumbo de la economía y en materia de prevención ante la llegada del Fenómeno del Niño.
“Estas sugerencias las hago de manera constructiva. Creo que el Presidente tiene todas las posibilidades de actuar y tomar decisiones, y eso es lo que todos los peruanos estamos esperando (...) No soy pesimista, soy optimista. Tengo fe y esperanza en el futuro de nuestro país”, apuntó.
Más adelante, la lideresa fujimorista reafirmó que la conducción del Congreso de la República, por parte del legislador de oposición, Luis Iberico, garantizará no solo la gobernabilidad, sino que no haya ningún tipo de intromisión del Gobierno en el proceso electoral del próximo año.
“Creo que es fundamental seguir trabajando porque todavía queda 20% del gobierno del presidente Humala y el Congreso lo que debe hacer es seguir tomando medidas, priorizando la agenda de nuestro país”, puntualizó la hija del condenado ex presidente, Alberto Fujimori.
Andina
Comparte esta noticia