Candidata a la Presidencia por Fuerza 2011 sostuvo que se opuso a varias medidas adoptadas en gobierno fujimorista y se enfrentó a Montesinos lo que ocasionó malestar en el Ejecutivo.
La candidata a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori aseguró que desde siempre tuvo discrepancias con su padre Alberto Fujimori y con la gestión que realizó durante su mandato, por lo que en un eventual gobierno suyo será ella misma quien tome las decisiones.
Señaló que desde un primer momento se negó a varias medidas como la tercera reelección e incluso se negó a abandonar el país cuando su progenitor y familiares se lo pidieron para que evite una persecución política.
“Desde muy temprana edad yo he tomado decisiones que han sido discrepantes de las de mi padre. Yo discrepé de la tercera reelección y firmé el referéndum promovido por Lourdes Flores. Me enfrenté a Vladimiro Montesinos públicamente generando incomodidad dentro del gobierno de mi padre”, dijo durante su intervención en la 48 Conferencia Anual de Ejecutivos - CADE 2010.
“Cuando mi padre renunció y mi familia me pidió que saliera del país para evitar una persecución, yo tomé la decisión de quedarme y enfrentar todos lo procesos que he tenido hasta ahora. Soy yo la que tomaré las decisiones si es que soy elegida presidenta del país”, agregó.
Sin embargo justificó de algún modo el cierre del Congreso de la República en 1992 diciendo que fue una medida “excepcional e irrepetible”, pero que no se volverá a repetir en un posible mandato suyo.
Asimismo, vio como una medida adecuada "reactivar y fortalecer" el servicio de inteligencia pero sin la presencia de Vladimiro Montesinos.
“Definitivamente nunca más se contrataría a Vladimiro Montesinos, pero creo que es fundamental formar nuevamente el Servicio de Inteligencia. Hemos visto con preocupación cómo miembros del terrorismo se están organizando. Tenemos que saber qué es lo que está pasando, qué están haciendo, en dónde están trabajando”, dijo.
Comparte esta noticia