Keiko Fujimori compró terreno con dinero de sus estudios, informan

La adquisición del terreno está en sospecha porque no coincide con las declaraciones hasta el momento formuladas por la legisladora. Actualmente se oferta en 30 mil dólares.
Foto: Congreso
La congresista Keiko Fujimori puso a la venta un terreno de 187 metros cuadrados en la playa Puerto Fiel, balneario ubicado en el distrito de Cerro Azul, Cañete, informó un diario local.

Según la publicación, la propiedad de Keiko Fujimori es objeto de investigación por parte de la Sétima Fiscalía Anticorrupción, que tiene en sus manos el expediente del caso sobre el origen de los fondos que destinó el ex presidente Alberto Fujimori para financiar los estudios de sus cuatro hijos en universidades de los Estados Unidos.

La compra del terreno se encuentra bajo sospecha porque no coincide con las declaraciones hasta el momento formuladas por la legisladora.  Ella dijo que adquirió el usufructo de dicho terreno por 13 mil dólares, el 18 de enero de 2001.

Keiko Fujimori explicó que financió la mayor parte del monto con los 8 mil 075 dólares que ganó su hermana Sachi Marcela en un juego de póker en el casino del hotel Sheraton, el 12 de julio de 1999.

Los 5 mil dólares restantes los pagó con el dinero que su padre le dio para supuestamente financiar sus estudios en la Universidad de Boston, según "La República".

Según el congresista Carlos Raffo, los 5 mil dólares "le sobraron" del dinero que el ex presidente Fujimori le entregó tras la venta de un terreno de su propiedad en Surco.

Cabe indicar que tras la venta del mencionado terreno, Alberto Fujimori entregó dos cheques a Keiko y a Sachi.  El 8 de abril de 1999, Keiko Fujimori abrió una cuenta a plazo fijo en Citibank donde depositó 247 mil 375 dólares.  La congresista ya había terminado sus estudios en la Universidad de Boston, en 1997.

El ex jefe de Estado también le dio un cheque por 80 mil dólares a su hijo Hiro en 1999, presuntamente para costear sus estudios en la Universidad de Columbia.  Pero Hiro ya se había graduado en 1998.

Sobre Sachi Marcela, se sabe que cuando ella ganó el premio en el hotel Sheraton, aún estaba estudiando en la Universidad de Columbia, pero en lugar de utilizar ese dinero en sus estudios, le prestó ese monto a su hermana para comprar el terreno de Puerto Fiel.