La líder fujimorista, rechazo las últimas declaraciones del presidente Humala, que fueron interpretadas como ataques a la opsición. Opinó que eso no contribuye a la unidad estando ad portas del fallo de la Corte de la Haya.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, admitió que hubo un error en la defensa legal de su padre, Alberto Fujimori, en el proceso que lo condeno a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción.
"Creo, viendo ya en retrospectiva, que el error que se cometió es no haber recusado a los jueces que vieron el caso de mi padre", dijo en una entrevista concedida a un canal de televisión local.
Reconoció que tal error fue responsabilidad de la estrategia legal, la que estuvo a cargo del abogado César Nakasaki.
Afirmó que así se lo hizo saber al jurista, de quien dijo, hizo un gran esfuerzo en la defensa de su padre.
Manifestó que otras opiniones que pueda tener sobre la estrategia legal planteada durante el proceso judicial en favor del ex mandatario, se lo hará saber personalmente.
De otro lado, rechazó las últimas declaraciones del presidente Ollanta Humala, que fueron interpretadas como un ataque a los líderes de la oposición. Opinó que ello no contribuye a la unidad del país a poco tiempo de que la corte de la Haya falle sobre el diferendo marítimo con Chile.
"Estamos ad portas del fallo de la Haya y lo que debe hacer es trabajar por la unidad nacional y no que sea el propio poder Ejecutivo que lance ataques a toda la oposición", manifestó.
Comparte esta noticia