La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró hoy que su agrupación viene trabajando en la conformación de alianzas políticas con movimientos regionales y no con partidos nacionales, como el Apra, al que vio como un posible contrincante electoral en los comicios del 2016.
“Con el Apra somos contrincantes y lo más probable es que seamos contrincantes (…) Estamos trabajando en alianzas con movimientos regionales, no con partidos políticos nacionales. Probablemente nos confrontaremos (con el Apra) como lo sabemos hacer”, expresó.
La también excandidata presidencial agregó que no tiene cercanía política con el líder aprista, Alan García, ni con el exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski. “Me siento lejos de los dos, yo me siento cerca del pueblo”, anotó.
Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo que tiene Fuerza Popular a la luz de las encuestas e indicó que continúa dedicada al fortalecimiento institucional de su partido y a viajar por diferentes partes del país con ese propósito.
Comentó que la agrupación que lidera tuvo una participación activa en la campaña electoral municipal y regional, lo cual –recordó- le sirvió al fujimorismo para conducir por primera vez tres regiones (Ica, Pasco y San Martín), así como 80 alcaldías distritales y cuatro provinciales.
“Hemos presentado más de 950 candidatos en 20 regiones y si consideramos a regidores y consejeros regionales, hemos presentado a más de 6,600 candidatos a nivel nacional (…) El reto para Fuerza Popular es bastante grande y amplio”, refirió Fujimori Higuchi.
Dijo también que “más adelante se verá” si su hermano, el congresista Kenji Fujimori, forma parte de la plancha presidencial del fujimorismo para los comicios del año 2016, o si más bien vuelve a ser incluido en la lista parlamentaria de Fuerza Popular.
Aseguró además que, como lideresa de la oposición, sus críticas al Gobierno siempre son constructivas, a diferencia del exmandatario, Alan Garcia, de quien dijo “simplemente se dedica a atacar”.
LEY LABORAL JUVENIL
De otro lado, Keiko Fujimori se refirió al nuevo régimen laboral para jóvenes y se mostró a favor de derogar dicha norma porque, según señaló, es necesario fomentar incentivos para el empleo juvenil sin que se restrinjan los beneficios laborales de este segmento poblacional.
“La posición del partido es de rechazo a esta norma (…) Lo que conviene es derogar la norma y luego empezar de cero y hacer un análisis de cómo fomentar una formalización e incentivos sin que los jóvenes pierdan sus beneficios”, manifestó.
En otro momento, la lideresa del fujimorismo dijo esperar que se dé una investigación seria en torno al caso de Ana María Cárdenas Manchego Muñoz, quien habría intentado ingresar un chip telefónico a la celda del expresidente Alberto Fujimori, preso en el penal de la Diroes.
Video recomendado
Comparte esta noticia