Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Keiko Fujimori: Guido Bellido tiene que ser censurado de manera inmediata

La lideresa de Fuerza Popular señaló que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, divide al país.
La lideresa de Fuerza Popular señaló que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, divide al país. | Fuente: Andina

Durante una actividad, Keiko Fujimori señaló que la permanencia de Guido Bellido como jefe del Gabinete Ministerial es nefasta. Añadió que si el presidente Pedro Castillo no toma decisiones, el Congreso lo hará.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que el titular del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, debe ser censurado “de manera inmediata” por el Congreso de la República.

Durante una actividad proselitista en el distrito de Villa El Salvador, la excandidata presidencial calificó de nefasta la presencia de Guido Bellido en el Gabinete Ministerial. Le calificó de misógino y de dividir a la población, por lo que dijo que era necesario que se le censure.

“En lo personal me parece nefasta también la presencia del primer ministro, del señor Bellido. Pienso que ese señor tiene que ser censurado de manera inmediata”, manifestó.

“Él es una dinamita para nuestra democracia, es misógino, es machista, maltrata a las mujeres, se burla de la prensa, divide a los peruanos”, agregó.

Mención al Congreso

Fujimori lamentó que el presidente Pedro Castillo no se pronuncie al respecto ni haya hecho los cambios que ella considera. Sin embargo, indicó que si el mandatario no lo hace el Parlamento tomará las decisiones que correspondan.

“Pero es lamentable pues, el presidente Castillo no está, no habla, no dice nada, no hace cambios. Entonces, si él no se atreve a hacer los cambios, el Congreso tiene que tomar decisiones y así se hará para la mejora de nuestro país”, sostuvo.

Cuestionamiento previo

Hace unos días, Fujimori calificó como una “amenaza inaceptable” el anuncio que realizó Bellido de plantear cuestión de confianza para garantizar la permanencia del ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien fue interpelado en el Parlamento.

Fujimori sostuvo, en esa línea, que el Parlamento debe actuar con firmeza y no bajar la cabeza ante esta “amenaza inaceptable”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA