"Debemos ser tolerantes", dijo la candidata presidencial sobre la agresión a Jaime de Althaus, a quien calificó como "un periodista que ejerce una labor objetiva".
La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, lamentó la agresión contra el periodista Jaime de Althaus y contra su hermano, Kenji, durante la presente campaña electoral.
“Rechazo estas muestras de violencia no solo contra mi hermano, en Juliaca, sino ahora contra un periodista, que ejerce una labor objetiva de informar a la población”, dijo a RPP Noticias.
“Lamento que las personas utilicen la violencia para amedrentar a quienes quizás no piensen como ellos. Debemos ser tolerantes. No podemos permitir que en esta fiesta democrática se utilicen palos, piedras, patadas e insultos para tratar de convencer”, agregó.
Como se recuerda, el periodista Jaime de Althaus fue agredido por un grupo de personas mientras se retiraba del local de Canal N. Los manifestantes le gritaban “periodista vendido”.
Cabe precisar que el vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, en comunicación con Prensa Libre, deslindó cualquier implicancia de su agrupación con la agresión al hombre de prensa.
Día de la Madre
Por otro lado, Keiko Fujimori anunció que pasará el Día de la Madre en compañía de su mamá, la ex primera dama Susana Higuchi.
“Vamos a tener un almuerzo en familia. Aprovecho para enviar mi saludo a las mamás del Perú, a las madres trabajadoras, a las madres solteras, a las madres que con gran esfuerzo sacan adelante sus hijos”, dijo.
Comparte esta noticia